PLANTILLAS
CONTACTO
DB Ediciones
Eduverse International Journal (EDVIJ) surge en 2025 como una publicación científica digital de carácter anual, dedicada a la difusión de investigaciones, experiencias pedagógicas y desarrollos tecnológicos vinculados al metaverso educativo. Su propósito es ofrecer un espacio riguroso y accesible para docentes, investigadores, desarrolladores y profesionales interesados en la convergencia entre tecnología inmersiva y educación.
La revista se compromete con la calidad y la originalidad de los trabajos publicados, promoviendo el pensamiento crítico y la innovación en torno al uso de tecnologías inmersivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Eduverse International Journal (EDVIJ) se posiciona como un referente académico en la transformación educativa impulsada por entornos digitales tridimensionales y plataformas Web3, tanto a nivel nacional como internacional.
Área General: Metaverso Educativo
Áreas Específicas:
Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) aplicadas a la educación
Entornos inmersivos para el aprendizaje
Mundos virtuales y gamificación en contextos pedagógicos
Arquitecturas educativas en Web3
Inteligencia artificial integrada en ambientes inmersivos
Narrativas digitales y experiencias educativas tridimensionales
Ética, identidad digital y seguridad en entornos educativos inmersivos
Diseño instruccional en espacios virtuales tridimensionales
Evaluación de aprendizajes en mundos digitales
Eduverse International Journal (EDVIJ) sostiene un firme compromiso con el acceso abierto, asegurando la disponibilidad libre, inmediata y sin restricciones de todos sus contenidos. En coherencia con los principios de la Budapest Open Access Initiative (BOAI), cualquier lector puede consultar, descargar, reutilizar y compartir los artículos publicados, garantizando siempre la correcta atribución a los autores.
Este modelo fomenta la democratización del conocimiento y amplifica el impacto de las investigaciones en el ámbito educativo digital e inmersivo.
Dirección Editorial:
El equipo editorial vela por la integridad del proceso de publicación, ofreciendo pautas claras para el envío de manuscritos y supervisando una revisión por pares objetiva, confidencial y transparente. Además, garantiza que todos los autores reciban un trato equitativo y que las decisiones editoriales se comuniquen de forma oportuna y constructiva.
Comité Editorial:
Responsable de asignar manuscritos a revisores expertos, asegurar la calidad de las evaluaciones y fortalecer la proyección académica de la revista. También propone mejoras continuas en el proceso editorial y la visibilidad de los contenidos.
Autores:
Deben presentar trabajos inéditos y ajustarse a las directrices disponibles en el portal de la revista. Los manuscritos deben enviarse en formato Word, respetando los estándares académicos y éticos de publicación. No se admiten trabajos que estén en proceso de evaluación simultánea en otras revistas.
Revisores:
Ofrecen retroalimentación detallada, imparcial y fundamentada sobre los manuscritos. Se comprometen a mantener la confidencialidad del contenido evaluado y a comunicar cualquier conflicto de interés o dificultad para cumplir con los plazos establecidos.
Eduverse International Journal (EDVIJ) emplea herramientas antiplagio como Turnitin® para asegurar la originalidad de los textos. Todos los aportes deben estar debidamente citados y referenciados, respetando las normas académicas de integridad.
La revista aplica un sistema de evaluación doble ciego, donde autores y revisores permanecen en anonimato mutuo. Cada artículo es examinado por al menos dos especialistas en un período estimado de 3 a 5 semanas, garantizando decisiones editoriales sólidas y fundamentadas.
La publicación en Eduverse International Journal (EDVIJ) representa un compromiso con los más altos estándares académicos y éticos. Todos los involucrados —autores, revisores, editores y comité editorial— deben actuar con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, asegurando la calidad de los contenidos y el respeto al proceso editorial.
Las decisiones de publicación se basan en la relevancia y solidez científica de los trabajos. Se asegura la confidencialidad de los manuscritos en todas las etapas del proceso editorial, compartiendo información únicamente con quienes participan directamente en su evaluación.
El equipo editorial se compromete a no utilizar información contenida en los manuscritos para fines personales sin el consentimiento explícito de los autores.
Los autores deben proporcionar descripciones precisas, verificables y replicables de sus investigaciones. Asimismo, están llamados a corregir o retractar sus publicaciones si se detectan errores significativos. Por su parte, los revisores tienen la responsabilidad de ofrecer evaluaciones críticas, imparciales y respetuosas, contribuyendo activamente a la mejora de los artículos.
EDUVERSE International Journal
Publicación Anual: Septiembre - Diciembre 2025
@2025 Eduverse (EDV) ISSN:
Las publicaciones están bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional.
Editorial responsable: Sapiens Ediciones (Argentina)
Editor en jefe: Luis David Bastidas González. Msc..
Contacto: +54 9 351 786-1490
Correo: eduversedb@gmail.com
Código Postal: 7600
Dirección: Av. Independencia 1234, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina